NOSOTROS

Historia de Spark UP

Inicia operaciones en el año 2006 como incubadora de empresas de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, con el objetivo de: Impulsar ideas de negocio innovadoras y que aporten valor a la sociedad, que generen riqueza y empleos de alto valor.

En Spark UP lo más importante es vincular a nuestros emprendedores para facilitar su inserción en las cadenas productivas, por lo que contamos con alianzas y convenios con fondos de inversión, cámaras, asociaciones y otros sectores productivos.

Por cuatro años consecutivos ha sido reconocida como incubadora de alto impacto por el Instituto Nacional del Emprendedor, contando con el 93% de permanencia de empresas egresadas.

NUESTROS SERVICIOS

PRE-INCUBACIÓN

 

Proceso iterativo para validar la idea de negocio y el mercado meta al que va dirigido el emprendimiento. Generación de diferenciadores y una primera versión de su modelo de negocio.

INCUBACIÓN

Alto Impacto con
Innovación Empresarial

Modelo de negocio centrado en innovación en producto o servicio, mercadotecnia, procesos u organización.

INCUBACIÓN

Alto Impacto con Investigación
y Desarrollo Tecnológico

Modelo de negocio centrado en innovación tecnológica. Desarrollo de prototipo funcional que requiere I&D.

ACELERACIÓN

 

Metodología para la alineación de las empresas con al menos 2 años de operación, con el objetivo de incrementar sus ventas, levantar capital o aprovechar el capital adquirido.


FABLAB (Fabrication LaboratoRy)

Para fortalecer los servicios para nuestros emprendedores contamos con un FabLab (Fabrication Laboratory) que se compone de cuatro laboratorios, para la producción física de prototipos funcionales:

MEDIA LAB

 

Laboratorio para la generación de gráficos computacionales, realidad virtual, aumentada, captura de movimiento y animación digital.

CSAT

 

Laboratorio para facilitar prototipado rápido con escáner e impresión 3D.

CMD

 

Laboratorio para desarrollo de prototipos en madera, metal y cerámica. Se cuenta con CNC’s, routers, termoformando, torno, etc.

LABELECTRÓNICA

 

Laboratorio para el diseño y prueba de circuitos y dispositivos electrónicos y mecatrónicos.

CÁMARA GESELL

Espacio para la validación de prototipos con el mercado meta y facilitar la elaboración de estudios de mercado; así como llevar a cabo entrevistas de personal.